Mientras Nacional viajó a Chile con 23 jugadores en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el Medellín continúa sumando días de trabajo en Llanogrande de cara al segundo semestre de 2021.
El conjunto verde recuperó al goleador Jéfferson Duque, ausente ante Argentinos Juniors (derrota 1-0) por una dolencia en una rodilla. También está disponible el volante Jarlan Barrera tras pagar una fecha de sanción.
El técnico Alexandre Guimaraes cuenta con sus mejores hombres, incluyendo a Baldomero Perlaza y Aldair Quintana, convocados a la Selección Colombia de mayores, a la que se integrarán después del duelo del miércoles (9:00 p.m.) ante Universidad Católica de Chile que se realizará en Santiago.
En relación con la protesta que les hizo un grupo de hinchas este domingo en la sede de Guarne, Guimaraes dijo que los deseos de la fanaticada y los jugadores son iguales. “Estamos claros y queriendo lo mismo: ganar, avanzar en la Copa y salir de la última racha negativa”.
A pesar de los cánticos y frases ofensivas de los fanáticos, los integrantes del plantel mantuvieron la calma, escucharon y sacaron sus conclusiones, como lo manifestó Bryan Rovira: “Todo esto es bien recibido por parte nuestra, y vamos a Chile con mente positiva y la mejor energía; sé que las cosas van a fluir, más que hablar es ir a triunfar que es la única oportunidad que tenemos. Trataremos de mostrar la mejor versión de cada uno en la cancha”.