Por Redacción-EFE y AFP
El último cupo para Rusia-2018 se disputa hoy (9:15 p.m.) en Lima, en el duelo de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda que la semana pasada igualaron 0-0. El equipo inca deberá ganar si quiere regresar al Mundial después de 36 años.
Un empate sin goles forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales. A los “All Whites”, que llegan sin presiones, un 1-1 les sirve, pues avanza el seleccionado que haya hecho más goles de visita.
El técnico de los anfitriones, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está situación, mandará al campo a un elenco ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.
El juego, en el estadio Nacional, lo dirigirá el árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolás Danos y Cyril Gringore. “Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación”, dijo a la prensa Jéfferson Farfán.
Paolo Guerrero, (sancionado por doping), señaló que Nueva Zelanda es un conjunto disciplinado tácticamente, y en defensa no deja espacios. “Hay que tener paciencia para encontrar los espacios”.
Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, aseguró que, pese a no ser favoritos, tienen las armas para la clasificación. “No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente... La presión la tienen ellos”.
Otro clasificado
Dinamarca no dejó espacio a las dudas y tras imponerse 5-1 ante Irlanda selló su boleto para Rusia-2018, el último cupo en la zona europea.
La victoria contó con una actuación estelar de Christian Eriksen, con tres goles.
Por Europa estarán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal y Rusia .