“A veces las derrotas enseñan más que las victorias”, eso dice el entrenador Edilberto Peñaranda, pero esta vez, la experiencia que sus pupilas vivieron en el babyfútbol, independiente de los resultados deportivos, fue la mejor ganancia.
Ese es el balance que hace el entrenador del equipo que en esta edición del Festival de Festivales representó a Planeta Rica, municipio cordobés que tuvo, por primera vez, un elenco femenino en el evento.
“Ha sido muy especial estar acá y nos vamos contentos. Los resultados en esta primera instancia son lo de menos”, comenta el técnico al referirse a las dos derrotas (3-0 ante Asunción de Bogotá y 4-1 con Inder Girardota) y una victoria (1-0 a Toscana de Medellín) que Planeta Rica obtuvo en el torneo.
Daniela González, volante del equipo afirma que sus compañeras y ella se llevan los mejores recuerdos de este Festival, y que siempre lucharon los partidos hasta el último minuto.
“Fíjese nada más que el gol con el que ganamos el único partido fue en el minuto 29 del segundo tiempo. En serio, lo dimos todo”, comentó la jugadora de 13 años de edad.
Pese a no clasificar, tanto las futbolistas como el entrenador regresan satisfechos a su tierra, con la que sintieron una gran responsabilidad, pues serán reconocidos como el equipo que le abrieron el camino a los otros elencos de la región para cumplir su sueño de participar en un campeonato como este.
Al igual que la fase de grupos femenina, también finalizó la primera ronda del cuadro masculino, y otras disciplinas como atletismo, voleibol, fútbol de salón, baloncesto, patinaje, ciclismo, bicicrós y porrismo, con lo que de a poco se empieza a despedir la edición 2020 del festival deportivo infantil más grande del país.