Muchas cosas en común tienen María Camila Reyes y Jéfferson Alejandro Cardona: ambos aman el fútbol, son goleadores y en el Ponyfútbol lo demostraron al ser los máximos artilleros con seis tantos.
Jéfferson se fue para Dosquebradas con la tristeza de la eliminación en los cuartos de final, mientras que María Camila cumplió su sueño de jugar la final con su equipo tras superar una lesión del tobillo derecho que la había dejado por fuera del segundo tiempo en la semifinal.
Los dos se destacaron durante el torneo por su olfato goleador, técnica y capacidad para liderar a sus respectivos equipos.
María Camila inició en una escuela en Fontibón y desde hace cinco años integra el club Capital Soccer (La Aurora II), con el cual ha disputado dos ediciones del Ponyfútbol.
Admiradora de James Rodríguez y seguidora de Millonarios, dejó huella en el Pony gracias a su talento, humildad y espíritu guerrero.
Claudia Patricia Díaz, entrenadora de María Camila en Capital Soccer, la describe como una jugadora que “vive y le gusta el fútbol, es muy técnica, domina los dos perfiles, maneja muy bien la orientación, es inteligente para jugar y es polifuncional”. En el Pony se destacó como la mejor jugadora del torneo.
En la otra orilla está Jéfferson Cardona, el joven caldense que vino al Pony en representación de Dosquebradas, municipio al que llegó desde muy chico.
A sus 12 años, el delantero que marcó el tanto más rápido de la edición 32 del Pony, a los 28 segundos e hizo tres goles en el primer partido, sorprendió por su cabeza fría para definir, su buena ubicación en el campo y sus habilidades con el balón.
Cardona, quien a falta de un ídolo tiene tres (Messi, Neymar y James), no pudo llegar a la final con su equipo, pero durante el torneo se consolidó como un depredador del área.
A María Camila, dicen, ya la tienen fichada para la Selección Colombia femenina sub-15; mientras que Jéfferson está a la espera de ser tenido en cuenta en la masculina, ambos sueñan con vestir la tricolor.