Aunque en su haber, Rafael Santos Borré cuenta con 9 títulos (La Superliga de Colombia 2014, el Apertura 2015, dos copas Argentinas y dos Supercopas, tambien en ese país. Además, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Liga de Europa), hay otras finales en las que no ha contado con suerte.
Es el jugador colombiano que más veces ha sido subcampeón. En River Plate, en la temporada 2019-2020, fue segundo a un solo punto de Boca Juniors. Mientras que en la final de la Copa Libertadores 2019 su gol no fue suficiente para superar al Flamengo, y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Le sucedió en la Liga del segundo semestre de 2013 y en la Superliga 2016 con el Cali. También en el Suramericano Sub-20 de Uruguay 2015 con la Selección Colombia, y ahora en la final de la Supercopa de Europa.
Este último título lo perdió con el Real Madrid, que con dos goles le fue suficiente para doblegar al Eintracht Frankfurt.
Así que el goleador colombiano, de 26 años, espera tener mayor suerte en las finales que siga disputando de acá en adelante en su carrera.