Linda Caicedo y Catalina Usme hicieron una evaluación de lo que fue la derrota ante Marruecos. Fueron autocríticas con lo que no funcionó en el partido y optimistas con lo que sigue en el Mundial femenino.
 
  Vea también: Video: así fue el gol que Marruecos le marcó a Colombia en el Mundial
 “Hay que ser realistas, no jugamos un primer buen tiempo, creo que por momentos nos cuidamos mucho por las amarillas que teníamos, pero el rival también hizo un gran trabajo, y bueno ahora queda recuperarnos, seguimos en lo mismo, el deporte y el fútbol te da alegrías, tristezas, y nosotras seguimos enfocadas en lo que vinimos a hacer”, comentó Usme.
     
  “A veces cuando a uno le dan una cachetada es mejor”, agregó.
 Sin embargo, aunque aceptó que no fue el mejor partido, hizo énfasis en que “uno no puede ser muy derrotista cuando llega la derrota, ni puede ser muy eufórico cuando llega el triunfo” y añadió que lo que viene ahora es replantear las cosas, “pero este equipo está para grandes cosas”.
  Lea también: ¿Quién podría reemplazar a Manuela Vanegas en octavos del final del Mundial?
 “Dios tiene un camino perfecto para nosotras. Es un muy buen equipo, hicimos todo lo que estuvimos en nuestras manos para rematarlo”, finalizó.
 Linda, por su parte, resaltó que Marruecos salió en busca de la clasificación, animadas porque sabían que el triunfo les permitía eso y por eso fue un rival tan difícil que las complicó durante todo el partido.
    “Nosotras no pudimos hacer el gol que es lo más importante, pero hay que valorar el rival que sabía que tenía una opción de clasificar y a eso salió a buscarlo, nosotras estamos clasificadas y ahora a recuperarnos para lo que sigue, Jamaica que es un buen equipo también”, comentó la colombiana.
     
   “Hay que ver lo que hicimos mal, lo que hicimos bien, recuperarnos un poco y prepararnos para el futuro”, complementó Caicedo.
 El duelo por los octavos de final ante Jamaica se disputará el martes, 8 de agosto, a las 3:00 a.m., hora de Colombia.
 Para ese compromiso, el técnico Nelson Abadía no podrá contar con Manuela Vanegas, la lateral que marcó el gol histórico ante Alemania, por acumulación de tarjetas amarillas.
 Es importante recordar que junto a Alemania fueron eliminadas selecciones como Brasil y Argentina, por lo que Colombia es el único representante de Suramérica que se mantiene con vida en el Mundial.
     
  Marruecos que era una de las selecciones debutantes en el Mundial, logró el paso a los octavos de final, al sumar seis puntos, tras sus victorias ante Corea del Sur y Colombia.
 A pesar de su derrota en el estreno, 6-0 ante Alemania, las africanas lograron ganar los duelos siguientes y avanzaron a los octavos de final.
     Los equipos clasificados
 Suiza
 Noruega
 Australia
 Nigeria
 Japón
 España
 Inglaterra
 Dinamarca
 Países Bajos
 Estados Unidos
 Francia
 Jamaica
 Suecia
 Sudáfrica
 Colombia
 Marruecos
 Así se jugarán los octavos
 Sábado 5 agosto
 Suiza-España (00:00)
 Japón-Noruega (3:00 .m.)
 Países Bajos - Sudáfrica (9:00 p.m.)
 Domingo 6 de agosto
 Suecia - Estados Unidos (4:00 a.m.)
 Lunes 7 de agosto
 Inglaterra- Nigeria (2:30 a.m.)
 Australia-Dinamarca (5:30 a.m.)
 Martes 8 de agosto 
 Colombia-Jamaica (3:00 a.m.)
 Francia - Marruecos (6:00 a.m.)