x
language COL arrow_drop_down

Rusia, Portugal y México, al asalto en la Confederaciones

  • El entrenador Juan Carlos Osorio confía en llevarse un triunfo para soñar. FOTO reuters
    El entrenador Juan Carlos Osorio confía en llevarse un triunfo para soñar. FOTO reuters

Las semifinales de la Copa Confederaciones pueden comenzar a perfilarse desde hoy con la disputa de los dos partidos del grupo A. México y Nueva Zelanda (10:00 a.m., en Sochi) y Rusia contra Portugal (1:00 p.m., en Moscú).

Tras obtener un valioso empate 2-2, con un gol en el descuento, México, del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, puede dar un paso casi decisivo hacia la fase previa de la final si derrota a la considerada “Cenicienta” del torneo.

“Mañana contra Nueva Zelanda tenemos que saber cómo no caer en la zona de confort, en la displicencia, no vamos a ganar solo por ser México”, dijo Osorio, en conferencia de prensa, sobre el asunto del favoritismo.

Por su parte, el partido que se jugará en la capital rusa se presenta como una final, sobre todo para Portugal, campeona de Europa, que quedaría muy tocada en el caso de no vencer a la anfitriona.

Pese a la trascendencia del juego, el tema estrella que rodea a la “Seleçao” son los problemas de su astro Cristiano Ronaldo, quien fue citado a declarar por la justicia española el 31 de julio como investigado (imputado) por un presunto delito fiscal de un monto de 14,7 millones de euros.

Pese a que en la concentración lusa se intenta echar balones fuera, deberá demostrar que solo está enfocada en lo deportivo.

“Ganar significa para ellos colocarse en una posición muy favorable, lo mismo que nosotros, así que sí, es como una final”, admitió el seleccionador luso Fernando Santos.

13
goles se marcaron durante la primera jornada de la Copa Confederaciones. Promedio de 2.6 por juego.
Infográfico

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter