Con una tripleta de Wilson Morelo y un gran partido de Omar Pérez, Independiente Santa Fe goleó 3-1 este jueves en Bogotá al Colo Colo chileno y con seis puntos de seis posibles se ubicó como único líder del grupo uno, cumplida la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
Desde el primer minuto, los cardenales mostraron la idea ofensiva que iban a desplegar en el juego, con un centro desde la izquierda de Luis Carlos Arias que por poco conecta de cabeza Ómar Pérez, quien como es habitual tomó la posesión del balón para empezar a generar opciones de gol para el león.
Con superioridad en la tenencia de la pelota, gracias al equilibrio de Sebastián Salazar y las ideas del argentino Pérez, Santa Fe se aproximó con peligro con una acción individual de Juan Daniel Roa que definió mal y un cabezazo de Yerri Mina que pasó cerca, tras un centro de tiro de esquina.
Los 10 minutos finales del primer tiempo fueron claves para Santa Fe, porque apareció el genio Omar Pérez y el goleador Wilson Morelo. A los 35 minutos, el argentino lanzó un pase largo como con la mano a Morelo, quien dentro del área la controló y definió perfecto ante la salida de Justo Villar, para abrir el marcador y desatar la euforia en las tribunas de El Campín.
Pero antes del descanso, de nuevo aparecieron los dos artífices del primer gol. Luis Quiñones le dio un pase al vació a Pérez, quien amagó a correr, pero se frenó para distraer a los defensas chilenos, que no vieron a Morelo quien hizo la diagonal, encaró a Villar, lo dejó en el piso dos veces y con mucha calma y suerte, en el segundo intento festejó su segundo gol de la noche.
Para el segundo tiempo, la visita tuvo otra actitud para atacar, porque sumó más hombres en campo contrario y a los 51 minutos descontó en una acción por derecha en la que Luis Carlos Arias derribó dentro del área a Jaime Valdés, para que el penal lo cobrara Humberto Suazo y poner el 2-1 parcial.
Con el gol del descuento, Santa Fe reaccionó para controlar el juego, de nuevo con el manejo que le dio Omar Pérez y aprovechando los espacios que empezó a dejar el Cacique chileno en defensa, por su afán de ir en busca de la igualdad, pero a los 65 minutos los cardenales ampliaron la ventaja con la figura de la noche: Wilson Morelo.
Un error de Cristian Vilches en la salida le permitió a Arias darle un pase a Morelo, quien dejó a Omar Pérez sólo frente al arco, pero el argentino prefirió devolverle el balón al goleador de la noche, quien de nuevo dejó en el piso a Villar y definió justo contra el palo para poner el 3-1, festejar su tercer gol y llevarse el balón para la casa.
A partir de allí, aunque Colo Colo intentó y se acercó con remates de larga distancia, con superioridad numérica por la expulsión del santafereño Sebastián Salazar, Santa Fe controló el juego, se defendió con la posesión del balón y cerró el segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores.
Con seis puntos, el león es ahora el líder solitario del grupo uno de la Copa Libertadores, escoltado por Colo Colo y el Atlas de México, cada uno con tres unidades, mientras que cierra el grupo el Atlético Mineiro brasileño sin puntos.
Ahora Santa Fe enfrentará el fin de semana a Cortuluá en Bogotá por la séptima fecha de la Liga Águila, en tanto que por Copa Libertadores volverá a tener acción el 18 de marzo, contra el Atlético Mineiro brasileño, para afianzar el liderato del grupo uno y acercarse a la clasificación a los octavos de final.