En silencio, concentrado, con el control absoluto de los pensamientos y el cuerpo erguido, pero tranquilo, mientras estaba sentado en el suelo de un templo budista en Tokio, la capital de Japón. Así se vio a Luis Díaz en su último acto público como futbolista del Liverpool el domingo, cuando los jugadores de la plantilla visitaron el Ekoen, uno de los centros religiosos más importantes del territorio nipón.
Díaz, desde hace varias semanas con la cabeza no en Inglaterra, sino en Alemania, desde donde lo buscó el Bayern Múnich para que reemplazara a su joven estrella Musiala, lesionado de gravedad en el Mundial de Clubes, encontró en ese templo la paz, la tranquilidad: su destino se encaminó de nuevo. Llegó el silencio.
En torno a la figura del colombiano había mucho ruido. La prensa en Europa lo ponía como el protagonista de la novela más grande del mercado de fichajes. El jugador, que siempre dijo se quería quedar en Inglaterra, pedía a gritos un aumento de salario, mejores condiciones laborales, que le cumplieran lo prometido para quedarse.
En Anfield se negaban a darle lo que pedía, pero no lo querían dejar ir. Desde Múnich lo buscaban con desespero. Hubo una, dos, tres, cuatro ofertas. El negocio empezó en 60 millones. Todo apunta a que se cerró en 75. Díaz, de 28 años, uno de los mejores extremos por izquierda en el mundo, firmaría contrato con el equipo alemán hasta junio del 2029.
¿Cuándo llegará Luis Díaz al Bayern Múnich de Alemania?
La salida de Lucho del Liverpool se cocinaba a fuego lento desde hace unos días, pero el fin de semana pasado la llama subió. El colombiano no estuvo entre los convocados para el partido amistoso que disputó su equipo contra Milan, en el que perdió 2-4. Cuando le preguntaron al entrenador Arne Slot por la ausencia del guajiro, respondió que, debido a las especulaciones sobre su futuro, decidió no utilizarlo.
Eso fue un guiño a lo que iba a pasar. El domingo Fabrizio Romano, experto en fichajes, adelantó el cierre del negocio. Después de estar en el templo budista con sus compañeros, ya con la tranquilidad del futuro definido, Díaz se despidió de sus colegas y viajó, desde Tokio, hacia territorio alemán.
¿Cuándo podría debutar Luis Díaz con el Bayern Múnich?
El cuadro bávaro, uno de los mejores del mundo y habitual semifinalista de la Liga de Campeones de la Uefa, tendrá un partido amistoso el próximo sábado dos de agosto contra el Olympique de Lyon francés. En ese encuentro, programado para iniciar a las 8:30 a.m. de nuestro país, podría darse el debut del jugador colombiano, que hizo pretemporada con Liverpool, en el Bayern Múnich.