La Selección Colombia femenina Sub-17 ya no depende de sí para ser campeona del Sudamericano. El duro revés frente a Paraguay en la penúltima fecha del hexagonal final, al caer 0-1, condicionó las opciones que tenía la Tricolor de llegar a la jornada final con el primer chance del título.
Pero a pesar del tropiezo, las dirigidas por Carlos Paniagua aún tienen posibilidades matemáticas de coronarse, pero necesitan una combinación de resultados en la última fecha, que se jugará este sábado 24 de mayo.
Tras los resultados de la cuarta fecha, la tabla de posiciones la lideran las paraguayas con ocho puntos, los mismos que Ecuador, que es segundo. En la tercera casilla está Colombia con siete unidades, seguida por Brasil con seis, y cierran Chile y Perú con dos y cero puntos, respectivamente.
¿Qué necesita Colombia para ser campeona del Sudamericano?
Ante el panorama actual de las cafeteras, el escenario ideal sería ganar contra Brasil, para alcanzar los 10 puntos, y que haya un empate entre Paraguay y Ecuador, que las dejaría con nueve unidades.
Esa sería la única combinación de resultados que consagraría a las nuestras en el Sudamericano Sub-17, pues si hay un ganador en el otro juego, esa selección será la campeona.
Para la última jornada contra Brasil, que también aspira al título, el equipo nacional de Colombia tendrá que recuperar la efectividad en el área rival, y mantener la solidez defensiva, porque antes de la derrota con Paraguay, no habían recibido ningún gol en contra en el hexagonal.