Este domingo es la prueba más difícil para el seleccionado que dirige Carlos Restrepo, en su objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea.
Se mide a Uruguay, líder del hexagonal final del Suramericano sub-20 y uno de los dos únicos invictos hasta hoy. El otro es Venezuela.
El problema para Colombia es que no puede perder, porque quedaría en una situación incómoda, mejor dicho, al borde de la eliminación. Quedaría con la obligación de ganar los dos últimos partidos y esperar resultados.
A pesar del marcador adverso ante Argentina (2-1), el equipo dirigido por Restrepo tiene claro que hay que levantar cabeza, mantener la concentración y luchar hasta el final del encuentro en pos de seguir aspirando al Mundial.
“Somos conscientes de que debemos aprender de estos errores porque ya nos ha pasado dos veces y no puede volver a suceder. Debe haber más temple en la cancha y mostrar más liderazgo”, señaló el defensa Carlos Cuesta, quien hoy puede volver a jugar luego de pagar una fecha de sanción por la expulsión sufrida ante Venezuela.
El volante Cristian Mina reconoce que no se pueden cometer más errores en los juegos y por ahora solamente hay que pensar en positivo para lo que resta del torneo. “Esto es de humanos, confiamos en lo que tenemos y en lo que podemos lograr”. Para hoy Colombia debe tener dos cosas claras: que no puede perder y mejorar en defensa.