El seleccionador argentino Lionel Scaloni dijo ayer en Tánger, norte de Marruecos, ser consciente de que la selección debe mejorar su imagen tras caer 3-1 ante Venezuela.
La rueda de prensa previa al amistoso de hoy, 2:00 p.m. ante Marruecos, la dedicó principalmente a responder preguntas sobre la inesperada derrota del pasado viernes y las críticas recibidas en su país, pero quiso restarle importancia a lo sucedido.
“Un partido no cambia la perspectiva”, dijo antes de precisar cuál va a seguir siendo su apuesta para la Copa América de Brasil: “ver el cambio e incorporar a chicos jóvenes”, precisó.
Scaloni defendió a sus jugadores, y citó por su nombre a Acuña, “un gran jugador”, Montiel y Paredes.
Ante las numerosas críticas recibidas en Argentina respondió que el entrenador siempre está en evaluación, pero recordó que si hubiera sido una final lo habría planteado de otra manera”.
También se refirió a la vuelta de Lionel Messi a la selección, y reconoció que tal vez no era el mejor momento.
“Lo lógico es que Messi vuelva a un equipo consolidado y bien hecho. Creíamos que era el mejor momento pero no salió bien, tenemos tiempo para corregirlo”.
En otro amistoso de hoy República Checa se medirá a Brasil desde las 2:45 p.m..