viernes
3 y 2
3 y 2
Taiwán se ha convertido en el quinto país del mundo con su liga de fútbol ‘viva’, tras autorizar el gobierno de ese país la disputa de los partidos.
El campeonato femenino comenzó el pasado sábado y la Premier League este domingo. El Hang Yuen, tras su victoria por 4-0 ante el Taicheng Lions, es el primer líder.
Lea además: Cuatro ligas que se rehúsan a detener el balón
Además de Taiwán se están disputando las ligas de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia, único país europeo que no ha interrumpido su fútbol, aunque los partidos se disputan a puerta cerrada y, en ocasiones, con maniquíes a modo de público.
En la Liga de Nicaragua, por ejemplo, el número de colombianos en primera división es de 21 futbolistas y otros tantos en segunda categoría.
Uno de los casos especiales de colombianos en ese país la vivió el ibaguereño Duván Cifuentes, quien tuvo que salir de allí, en medio de amenazas del presidente del club Las Sabanas de truncar su carrera, ante la solicitud que hizo el jugador parar llegar a un acuerdo y poder volver a Colombia a cuidar de su esposa e hija.