El delantero Teófilo Gutiérrez estaría decidido a abandonar River Plate al finalizar la temporada y todo indica que se irá nuevamente al fútbol europeo, según informa por estos días la prensa argentina.
Al parecer, el goleador barranquillero desembarcaría en el Sevilla español para reemplazar al también colombiano Carlos Bacca, quien a su vez sería traspasado al Milan de Italia.
De concretarse la transferencia, por cerca de 12 millones de euros, Teófilo Gutiérrez tendría su segunda aventura en el fútbol del viejo continente, al que llegó por primera vez en 2010 para jugar con el Trabzonspor turco.
Gutiérrez completa actualmente su tercera temporada con el equipo de la banda cruzada, que este miércoles definirá su suerte en la Copa Libertadores enfrentando al San José de Oruro. Los argentinos necesitan ganar y esperar que el Juan Aurich no venza al Tigres para avanzar a la siguiente ronda.
Desde su llegada a River en 2013, el colombiano ha marcado 25 goles, uno en la Copa Libertadores, tres en la Sudamericana y 21 en el torneo local.
Por otra parte, el atacante del Sevilla Carlos Bacca tiene también casi segura su salida del conjunto andaluz, tras dos temporadas en las que se ha consolidado junto a Messi y Cristiano Ronaldo, como uno de los máximos artilleros de la Liga de España.
El de Puerto Colombia ha anotado 17 goles en este curso que lo tienen en la mira de uno de los clubes más grande de Europa, el Milan, que estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros.
Sin embargo, equipos como el Atlético de Madrid, el Tottenham y el Liverpool también estarían en la pelea por hacerse con los servicios del goleador ‘Carlitos’ Bacca.