El 17 de noviembre de 2015 fue la última vez que Teófilo Gutiérrez vistió la camiseta de la selección mayor de Colombia y ahora regresa luego de 14 meses de ausencia con la Tricolor para enfrentar a Brasil, a las 6:45 p.m. este miércoles.
El partido, que tiene un carácter benéfico y se realiza para las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, será la oportunidad para que el delantero barranquillero demuestre que puede volver a ser ese hombre letal que armó una dupla de ensueño con Falcao García para clasificar a Colombia a su último Mundial.
Si bien Teo estuvo con el seleccionado sub-23 en los Juegos Olímpicos que se realizaron en agosto, su anhelo era volver al conjunto mayor.
“Muy contento con esta convocatoria y espero llegar a aportar lo que el profe quiere y poder quedarme con un lugar”, dijo Teófilo antes de viajar a Brasil.
Junto con él, también fueron llamados a última hora Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuéllar.
Para el técnico del Junior, Alberto Gamero, quien aún no sabe si contará con Teófilo para esta temporada, el regreso del barranquillero a la Selección es importante.
“Los hombres de calidad y experiencia nunca sobran en los equipos y él ha demostrado sus condiciones y le puede dar una mano importante a la Selección, no solo en este amistoso, sino también en lo que resta de las eliminatorias”.
Ayer, Colombia realizó su primer entrenamiento en Brasil, en la cancha de prácticas del estadio Arena Botafogo.