En un arranque fulminante, la Selección Colombia ganó en su visita a Paraguay, en Asunción, en la fecha 6 de Eliminatoria Conmebol con un tanto de tiro penal del delantero colombiano Rafael Santos Borré al minuto 11.
En la primera incursión ofensiva del cuadro cafetero, el defensor guaraní Ómar Alderete le metió la mano al balón y el juez venezolano Jesús Valenzuela, tras el llamado del VAR, sentenció la pena máxima.
Borré se puso al frente del balón y con jerarquía ejecutó el tiro penal al centro del arco para vencer al portero Carlos Coronel, que se lanzó al palo de su mano derecha.
De esta manera, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se mantienen como el único combinado invicto en Eliminatoria y escalan parcialmente al segundo puesto del clasificatorio con 12 unidades.
El once inicialista confirmado del combinado cafetero fue con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, John Lucumí, Yerry Mina, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Kevin Castaño; John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré.
Y el once inicialista de la Albirroja está conformado por Carlos Coronel; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Gabriel Avalos, Antonio Sanabria.