Tiene nombre de una de las grandes estrellas en la historia del baloncesto y apellido de uno de los referentes actuales del fútbol mundial. Se llama Jordan Díaz y también empieza a tener reconocimiento en otro deporte, el béisbol.
El pelotero se convirtió este martes en el primer colombiano que conecta tres jonrones en un mismo partido en la historia de las Grandes Ligas en el juego que su equipo, los Atléticos de Oakland, perdieron 10-5 ante los Yankees de Nueva York.
En el mítico Yankee Stadium, Jordan, que nació hace 22 años en Montería, y quien en 2022 se convirtió en el representante nacional número 30 en debutar en la máxima carpa del béisbol mundial, le pegó con el alma a esas tres pelotas y las mandó a volar afuera del parque, logrando impresionar a propios y extraños. Fue un gran golpe en la mesa el que dio este cordobés, que llegó a la MLB pisando duro. Despachó bambinazo solitario en la cuarta entrada, uno abriendo el séptimo y otro de dos carreras en la octava entrada.
El segunda base le conectó a tres lanzadores diferentes, para acumular cuatro cuadrangulares en 30 juegos de Grandes Ligas.
Díaz, quien ha tenido continuidad con Oakland, está respondiendo a la confianza de su equipo y ahora tiene promedio de bateo de .286.
Oakland no ha tenido una buena temporada, pero sí le ha servido de mucho a Jordan en su crecimiento como pelotero.
Díaz despachó bambinazo solitario en la cuarta entrada, uno abriendo el séptimo y otro de dos carreras en la octava entrada.
Los colombianos Gio Urshela y Édgar Rentería tienen en su registro dos jonrones en un mismo juego.