Un triunfo sobre Millonarios hubiera sido el cierre ideal para el festejo de cumpleaños del técnico del Medellín, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
El entrenador antioqueño cumplió el miércoles 65 años y durante los entrenamientos previos al encuentro ante el club capitalino estuvo acompañado de su amigo incondicional Francisco “Pacho” Maturana y los jugadores le realizaron distintas actividades para celebrarle el natalicio.
Ese buen ambiente presagiaba un resultado positivo este jueves en el estadio Atanasio Girardot en el duelo por la fecha 4 de la Liga Betplay. Sin embargo, el técnico Alberto Gamero también estaba de festejo, y coincidencialmente estuvo de cumpleaños el mismo día del Bolillo. El samario cumplió 57.
Así que al parecer también quería un triunfo de regalo en el Atanasio y salió con un planteamiento atrevido que puso en problemas a la zaga del Medellín y al portero Andrés Mosquera, quien respondió para evitar el tanto visitante. En el conjunto local, James Sánchez, quien debía ser el eje en el mediocampo, estaba impreciso y no encontraba cómo enlazar con los volantes y delanteros, lo que aprovechó Millonarios con salidas rápidas al ataque.
Para el segundo tiempo, el Poderoso salió con otro semblante y, desde la tenencia de balón, recuperó el control. Con esa paciencia pudo generar posibilidades, sobre todo, en los pies de Javier Reina.
El goleador Agustín Vuletich se mostró incómodo y bien marcado por los zagueros visitantes, mientras que Matías Mier intentó abrir espacios, pero no encontró eco entre sus compañeros de ataque.
Finalmente, el 0-0 fue un resultado justo y que sirvió para el cierre del festejo de los dos cumpleañeros. Ambos, fieles a su estilo, reconocieron el trabajo del otro y, aunque ninguna de las dos escuadras pudo ajustar los tres triunfos consecutivos, sí dejan claro que son candidatos en la actual Liga. DIM suma 7 puntos y tienen 3 goles a favor y 2 en contra. Los embajadores, por su parte, ajustan las mismas unidades, con dos victorias y un empate.
Desde 2003 se han enfrentado 44 veces con ventaja para el Poderoso con 18 victorias, 10 empates y 16 derrotas