Uno de los anuncios que más espera la afición del DIM el nombramiento del cuerpo técnico para la temporada 2018.
La noticia se podría dar esta semana o tardar 15 o más días, pues según el presidente Eduardo Silva Meluk, se tomarán el tiempo necesario para acertar. “Estamos mirando números, tipo de metodología de trabajo, preparación, qué escuela tiene, que se adecue a lo que queremos”, contó el dirigente al agregar que ayer entrevistó tres candidatos, cuyos nombres se reservó.
En el proceso de selección también participan los hermanos Ismael y Juan Rescalvo, encargados del departamento Desarrollo Deportivo del club. Esto quiere decir, como lo señaló Silva Meluk, que la intención es contratar un estratega que se acomode al perfil de la institución y al proyecto que se han proyectado, sin importar si es nacional o extranjero.
El dirigente no descartó que si después de mirar alternativas no se acomodan a ninguno por estilo o por los altos costos, la última alternativa serían los Rescalvo. “Pero hoy todos los esfuerzos apuntan a traer un entrenador. Lo que está tratando de hacer el Medellín es algo claro, bien elaborado, que se ajuste a las necesidades de la compañía. Contratar a alguien que se adapte a las metodologías que queremos implementar, que sea líder en el manejo de grupo y que conozca otros equipos”.