language COL arrow_drop_down

“Lo que hizo falta en 2016 lo tendremos en 2017”: Eduardo Silva

  • El presidente del club rojo pidió paciencia a los hinchas con respecto a la contrataciones para 2017. FOTO Julio César Herrera
    El presidente del club rojo pidió paciencia a los hinchas con respecto a la contrataciones para 2017. FOTO Julio César Herrera

Tras los diferentes rumores que circulan entre los hinchas y seguidores del Independiente Medellín sobre las salidas y contrataciones de jugadores para la próxima temporada, el presidente del club, Eduardo Silva Meluk, sostuvo una charla informal vía streaming con los aficionados a quienes les resolvió algunas dudas.

El dirigente del cuadro rojo les pidió a los hinchas “paciencia y calma” en cuanto a los refuerzos para el 2017, en el que el club disputará la Conmebol Libertadores.

“No queremos ser acelerados, vamos a tomar esto con calma, queremos encontrar los jugadores indicados que le sumen al DIM, no nos afanemos”, comentó Silva Meluk.

Al respecto, el dirigente agregó que el entrenador Luis Zubeldía aún no ha hecho exigencias en cuanto a nombres y que por ahora, esperarán hasta el 4 de enero, día en el que comienza la pretemporada, para discutir el proyecto y el estilo de juego que el estratega argentino quiere darle al equipo.

“Zubeldía no ha pedido un jugador específico, lo que sí ha dicho es que quiere tener un tipo de jugadores acordes su estilo de juego. Voy a verlas alternativas que tenemos para ver que podemos traer”, explicó.

En ese sentido, manifestó que los tres refuerzos que presentó en las últimas horas -Jonathan Lopera, Jhonier Viveros y Cristian Nazarit-, eran “transacciones pendientes” que estaban preparadas mucho antes de que llegara Zubeldía. “No los pidió él, los trajimos nosotros”.

‘El presi’, como es conocido el dirigente, indicó que la prioridad es traer un arquero, un lateral izquierdo, un volante 8, “rápido y con velocidad”, y un delantero. “Lo que nos hizo falta en 2016 lo tendremos en 2017”

Marrugo se queda

Silva también aprovechó la ocasión para desmentir la salida del capitán, Christian Marrugo, del onceno decano.

“Marrugo es el capitán, un líder innato, aquí está y aquí va a enfrentar la Libertadores”, comentó.

Igualmente, sobre Mauricio Molina, indicó que se concentrará con el equipo el 4 de enero. “El profe -Zubeldía- quiere hablar con él. Para nosotros es una pieza clave y vamos a negociar para que siga con nosotros”.

Sobre Andrés Mosquera, el dirigente confirmó que tiene propuestas de varios equipos, como el rival de patio, Atlético Nacional.

“Mosquera tiene muchas alternativas, Junior, Nacional, Cali, Millonarios... pero es un jugador del DIM y nosotros lo queremos”.

Finalmente, el Presidente dijo que de Navidad espera que jugadores e hinchas le pidan al niño Dios volver a ser campeones de la Liga y por qué no, del continente.

“Tenemos objetivos reales, volver a ser campeones en Liga, marcar diferencia, estar siempre en primeros lugares, tener buen fútbol, que los hinchas se deleiten viendo al equipo y tener siempre el estadio lleno como en las últimas campañas”, concluyó.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

Te puede interesar