Siempre una victoria reconforta y más si se logra con remontada. De ahí la felicidad del técnico Luis Zubeldía y sus dirigidos, el sábado en la noche, luego del 1-2 ante Alianza Petrolera.
Los goles de Yairo Moreno y Carlos Ibargüen, quienes ingresaron en el segundo tiempo, sirvieron para el triunfo 12 de los escarlatas en la Liga.
Este éxito le devuelve la ilusión al grupo que hoy viajará a Argentina para buscar, el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, el milagro de la clasificación en la Copa Libertadores-2017.
“Sabemos que no dependemos de nosotros, que se requieren otros resultados, pero vamos motivados en hacer nuestro trabajo; no bajaremos los brazos”, es el pensamiento que ha expresado Zubeldía a la prensa antioqueña.
Medellín jugará ante River Plate el jueves a las 5:30 p.m. y de manera paralela lo harán Emelec y Melgar.
Para la última fecha se invirtieron los papeles y es el conjunto de Ecuador el que mejor panorama tiene para clasificarse, pues una victoria lo dejaría junto a River, que suma 13 puntos, en la próxima fase de la Copa. El DIM necesita ganar y que Emelec, que juega en casa, empate o pierda ante Melgar, equipo que tan solo ha ganado un partido y lo hizo en su estadio, porque como visitante no suma.
Entre los viajeros del club escarlata no estarán Didier Moreno y Christian Marrugo, sancionados por acumulación de amarillas.