El Independiente Medellín anunció este viernes que, “en común acuerdo con el jugador y ponderando sus oportunidades personales y profesionales”, decidió dar por finalizada la relación contractual con el venezolano Francisco Flores.
El volante de contención solo alcanzó a actuar 88 minutos con el conjunto antioqueño desde su llegada, en enero de 2020, procedente de Mineros de Venezuela. Jugó 52’ en torneos de la Dimayor (ante Junior 9’, Nacional 13’ y Millonarios 30’) y 36’ en la Copa Libertadores (5’ contra Táchita y 31’ frente a Boca Juniors). No marcó goles, según datos de Transfermakt.es.
En el comunicado emitido por el DIM se aclara que Flores no hacía parte del plantel en el segundo semestre por determinación del Comité Deportivo, y “es por ello que se procedió a liberar las posibilidades del mediocampista teniendo en cuenta su futuro”.
Durante la pandemia, el Poderoso de la Montaña ha tenido otras bajas, las más importantes, Andrés Ricaurte (Dallas de la MLS) y Adrián Arregui (Huracán de Argentina). También se fueron Juan Fernando Caicedo (Tolima), Federico Laurito (La Calera, Chile), Maicol Balanta (excluido por falta a la disciplina) y Hernán Pertuz (no le renovaron contrato).
Los últimos en llegar al conjunto que dirige Aldo Bobadilla fueron el argentino Israel Escalante y el paraguayo Walter Rodríguez.
Le puede interesar: Un hijo de la cantera roja podría debutar en la Liga
El DIM jugará el 16 de septiembre ante Caracas por la Copa Libertadores, en la que comparte grupo igualmente con Libertad de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.