Hace una semana Independiente Medellín ocupaba los últimos lugares y hoy podría ponerse al frente de la Liga Águila-1 si le gana de visitante a Equidad y se dan otros resultados.
Sumar dos victorias consecutivas (1-0 ante Envigado y 2-0 sobre Cortuluá) puso al conjunto escarlata en el séptimo lugar y con serias posibilidades de meterse este sábado en el lote de punta que lideran Huila, Junior y Nacional con nueve unidades.
Para seguir “identificándonos con la hinchada y conseguir los objetivos que nos propusimos”, como lo aseguró el volante Mauricio Molina, el elenco tendría dos variantes en el estadio de Techo.
Daniel Torres, quien es partidario de que “tenemos que seguir mejorando para continuar con el estilo que nos caracteriza” regresará a la formación titular luego de su paso por Selección Colombia.
Otro que recuperaría su puesto en la titular es el mediapunta Johan Arango (le bajaron de cuatro a una fecha la sanción en la Dimayor), quien también estuvo con el combinado patrio en el microciclo que se hizo en Bogotá.
Leonel Álvarez, entrenador, también admite que todavía faltan ajustes para jugar bien y conseguir resultados, pero es de los que piensa que “ganando es más fácil corregir” para llegar al nivel que necesita el onceno escarlata si desea ser protagonista del rentado.
Aunque sabe que su nómina tiene más recorrido y obligaciones, recuerda que en el estadio de Techo tuvo muchas dificultades ante los aseguradores en el último partido, porque “la cancha se nos dificulta y el rival complica demasiado, más ahora que tiene necesidad de ganar”.
Para evitar que el contrario los comprometa a partir de las 3:15 p.m. y conseguir la tercera victoria en línea que los ponga entre los primeros del campeonato, el lateral juvenil Sebastián Macías agregó que lo “ideal es que esta tarde mejoremos en todo”.