Medellín sacó ayer el plan de abonos para el primer semestre de 2020 pero, contrario a otras ocasiones en las que la afición aguardaba ansiosa hacerse con su pase, esta vez hubo críticas generalizadas hacia al equipo. Los hinchas consideran inoportuno el momento para lanzar el plan de mercadeo cuando el equipo apenas ha sumado un fichaje, Bayron Garcés, gestión que, por ahora, no compensa la salida de Germán Cano y Didier Moreno, según reclaman los hinchas.
Desde hace varios días el club había anunciado su intención de hacer coincidir el lanzamiento del “Todos en uno” con la prima navideña. “Queremos que los aficionados se regalen un pedacito del Medellín. Es un plan pensado para reconocer la fidelidad de nuestra afición”, destacó días atrás el gerente deportivo Juan Bernardo Valencia.
El abono más barato es el de las tribunas populares: $80.000 para antiguos y si lo adquieren hasta el próximo jueves. Para los nuevos que quieran asistir a Sur y Norte el costo es de $96.000.
El más alto es el VIP, $1.248.000 para nuevos abonados.
Incluye los 10 juegos de Liga 2020-1, el de Libertadores y diferentes descuentos comerciales.
Cuentas claras en el Verde
El presidente de Nacional, Juan David Pérez, continuó ayer con su rueda de medios en la cual ha buscado entregar la mayor claridad posible respecto a la situación del club.
“Decir hoy que vamos a hacer una gran inversión por determinado jugador va a ser complicado este semestre. Sé que decirlo es antipopular, pero nosotros tenemos que sobrevivir a esta etapa y garantizar la sostenibilidad del club”, dijo, siguiendo en sintonía con el panorama en temas de fichaje que expuso a este medio el miércoles pasado.
Dicho esto, el directivo invitó a la hinchada a abonarse y aportar un granito de arena en un momento en que la institución más lo necesita.
Por lo demás, el plantel salió a vacaciones ayer. El técnico Juan Carlos Osorio estará entrenando la próxima semana al equipo sub-20, para mirar jóvenes con proyección.