viernes
8 y 2
8 y 2
Mientras Medellín tratará de sacudirse mañana del dominio tiburón en los últimos cuatro duelos entre ambos, Nacional intentará llegar a tres partidos consecutivos sin derrotas en Manizales ante el Once Caldas.
En el rojo, además de la inyección anímica que ha dejado Mao Molina a sus compañeros tras anunciar su retiro en diciembre, el compromiso es grande para regresar al grupo de los ocho clasificados.
John “Goma” Hernández manifestó que sería muy lindo despedir en diciembre a Mao con un título más de Liga.
“Necesitamos regresar a los ocho y una victoria ante un rival como el Junior nos llenaría de confianza para cerrar la fase de todos contra todos. Además qué lindo sería pelear un título más y que Mao se retire como campeón”.
Durante todo el receso de Eliminatoria hubo una reflexión amplia en el grupo y el técnico Juan José Peláez mantiene la confianza intacta en sus jugadores.
El verde, a seguir líder
Nacional acumula 6 goles en las últimas dos visitas al estadio Palogrande y dos partidos consecutivos sin derrotas allí, por lo que espera ampliar esa positiva estadística.
“Sabemos que el Caldas es un equipo con una filosofía de buen juego y que pretenderá hacer respetar su casa; nosotros queremos seguir de líderes y agradar con nuestro fútbol a la hinchada”, indicó el volante Juan Pablo Nieto.
Caldas no vence a Nacional desde el 23 de agosto de 2015 (1-2) y lo hizo en el Atanasio Girardot. En su estadio acumula 3 años sin poder superar al club antioqueño (noviembre 22 de 2014 fue su último triunfo, 1-0).
Así que la tendencia favorece a los dirigidos por Juan Manuel Lillo, que se comprometió a mejorar el juego de su equipo.
es el desempeño de Nacional, al que se le
exige mejorar el juego.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.