Los partidos entre los técnicos Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio ya son habituales en el fútbol colombiano, sobre todo desde 2012 cuando el primero dirigía a Medellín y el segundo a Nacional.
“Los clásicos con Hernán (Bolillo) fueron extraordinarios. Él sabe que lo admiro profundamente, hablo con él con frecuencia. Obviamente que fueron muy especiales”, ha manifestado el técnico Juan Carlos Osorio, quien además ha medido fuerzas con Bolillo a nivel de selecciones cuando él dirigía a México y Gómez a Panamá.
Ahora estarán de nuevo frente a frente en el duelo del próximo sábado a las 5:40 p.m. cuando el Poderoso reciba a los Diablos Rojos en el Atanasio Girardot.
Ambos se respetan y se escuchan mutuamente. Incluso, Osorio citó a Bolillo cuando era técnico de Atlético Nacional y le criticaban el alinear a Baldomero Perlaza.
“Hay hombres grandes del fútbol colombiano, como Hernán Darío Bolillo Gómez, que piensa que Baldomero es necesario en el equipo, porque no podemos jugar a puro talento. Tenemos el mejor atleta del fútbol colombiano”, dijo en su momento.
Por su parte, Bolillo siempre ha reconocido en Osorio a un entrenador triunfador: “Es un técnico que ha ganado en Colombia, que ha sido un ganador y sabe cómo lograrlo”, dice.
La última vez que ambos se enfrentaron como técnicos de clubes fue un empate 0-0 entre Medellín y Nacional, el 6 de abril de 2013.
Mientras que a nivel de selecciones, el último choque entre ambos estrategas fue un 1-0 a favor de México ante Panamá por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.
Así que se conocen muy bien, y el sábado será otra oportunidad para que ambos prueben sus estrategias frente a frente