Dos puntos en los partidos que le restan frente al América y Envigado asegurarán al Medellín como cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga Águila-1, sin depender de ningún otro resultado. Así completaría 34, a los que solo puede llegar Tolima y Deportivo Cali.
Ante esta situación y pensando en que el equipo rojo necesita remontar, el 10 de mayo el 2-0, que le aplicó Sol de América por la Copa Sudamericana, el técnico Ismael Rescalvo y su grupo de jugadores se ilusionan con una victoria pasado mañana (8:00 p.m.) contra los Diablos Rojos en el Atanasio Girardot.
El conjunto vallecaucano (21 puntos) tiene una lejana opción matemática de avanzar (necesita ganarle al DIM y a La Equidad, que no haya ganador entre Millonarios y Envigado mañana, que Petrolera golee a Once Caldas y que Junior derrote a Jaguares). Es decir que el Poderoso prácticamente enfrentará a un eliminado.
“Tenemos una plantilla amplia, en los últimos dos encuentros hicimos 11 cambios y el equipo mostró nivel y ganó con solvencia. Eso nos ayuda a pensar que la planificación que hicimos hace 4 meses va por el camino correcto y que todavía nos queda mucho por mejorar y corregir”, comentó el estratega ayer después de la práctica en Sofasa.
Agregó que el duelo con América es muy importante y que pondrá a los jugadores que, considere, estén mejor.
Aunque manifestó que el deseo es terminar de primeros el todos contra todos, el español dijo que si el jueves aseguran un lugar entre los cuatro mejores, contra Envigado harán una rotación mayor para tener el grupo principal en perfecto estado físico para lo que se viene.
Como dice Sebastián Macías, quedan duelos de mucho interés para el plantel: “Somos ambiciosos y queremos ganar para seguir adquiriendo confianza con este Medellín”.