Así como pretende armar un equipo masculino competitivo, el Medellín también hace una gran apuesta con las mujeres para la Liga Femenina que comenzará el próximo mes.
Y para hacerlo, como lo señaló el gerente deportivo Felipe Trujillo, hicieron una alianza con el club Formas Íntimas, de reconocida trayectoria dentro y fuera del país. Este elenco fue el primero de Colombia en asistir a una Copa Libertadores, en la que su mejor cosecha hasta ahora es el subcampeonato de 2013.
El convenio inicial es por el torneo venidero, pero la intención de los dirigentes es prolongarlo por tres años. La primera meta es buscar el título en el campeonato y uno de los dos cupos en juego para la Libertadores que se realizará en Ecuador a finales de este año.
En la fase de grupos, DIM-Formas Íntimas competirá ante Once Caldas, Nacional y Pereira. “Vamos a aportar lo mejor de nosotras para representar con altura a una institución de tanta trayectoria en el fútbol local y suramericano”, dijo la arquera Sandra Sepúlveda, quien el año pasado actuó con Junior.
Liliana Zapata, dirigente de Formas Íntimas, manifestó que para enfrentar este gran reto armaron un elenco con jugadoras nacionales, “pues esa es una política que defenderemos para seguir proyectando nuestra cantera”.
Además de Sepúlveda, el Medellín tiene en la nómina a las también integrantes de la Selección Colombia, Oriánica Velásquez, Diana Ospina, Gissela Cuesta y Manuela Vanegas. Y están tramitando la llegada de Daniela Arias y Maira Ramírez.
Otras jugadoras destacadas y con buen recorrido son Tatiana Castañeda, Geraldine Cardona, Nayla Imbachi y Paula Botero. El técnico es Carlos Futuro Paniagua.