language COL arrow_drop_down

DIM trabaja para fortalecer lazos

Jugadores y cuerpo técnico confían en seguir en ascenso para meterse entre los ocho.

  • Medellín tiene un juego aplazado, en condición de visitante ante Nacional, el cual se jugará el 26 de abril. FOTO cortesía DIM
    Medellín tiene un juego aplazado, en condición de visitante ante Nacional, el cual se jugará el 26 de abril. FOTO cortesía DIM
  • DIM trabaja para fortalecer lazos

Los especialistas argumentan que en el trabajo de equipo uno de los pilares fundamentales es la construcción de la confianza de cada integrante con el resto del grupo y de sí mismos.

Inspirado por esa premisa, el preparador físico de Independiente Medellín, Norberto Salamanca, realizó ayer un trabajo especial con el que además de entrar en calor a los jugadores buscaba potenciar al conjunto en este aspecto con miras a lo que sigue en la Liga Águila-1.

“Además de ser un ejercicio que potencia aspectos como concentración y coordinación, nos sirve para fortalecer la confianza en cada uno de los integrantes del grupo, ya que los muchachos deben, agarrados de mano, cruzar unos obstáculos y llegar primeros. Eso les exige hablar, escuchar, seguir instrucciones y enfocarse para ganar”, dijo Salamanca.

En medio de un buen ambiente, por la tranquilidad que dio el triunfo ante Rionegro, el cuadro rojo se prepara para recibir, este domingo, la visita de Santa Fe.

Según Rubén Elejalde, hincha rojo, el Poderoso completó ayer, por fecha, un año sin perder en el Atanasio Girardot. La última derrota se remonta al 4 de marzo de 2018, en esa oportunidad perdió 1-2 con Junior.

Por ello, la esperanza del equipo paisa es alcanzar la clasificación entre los ocho, ya que ganando los 7 encuentros que tiene pendiente en casa, alcanzaría 21 puntos que, sumados con los 6 que ya tiene, le darían un saldo de 27, cifra con la cual se clasificó Once Caldas en el primer semestre del año pasado.

Eso, sin contar con los 6 partidos que aún le restan como visitante, ante Nacional, Millonarios, Pasto, Cúcuta, Alianza Petrolera y Tolima.

“Aún nos restan 7 partidos como local, así que matemáticamente tenemos todas las oportunidades de meternos entre los ocho, a eso le apuntamos”, dijo el preparador físico, ratificando las palabras que había expuesto en conferencia de prensa el técnico Octavio Zambrano.

En casa, al Medellín, además del juego de este domingo ante Santa Fe, le restan los duelos frente a Nacional, Envigado, Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares y Huila.

“Nosotros mantenemos la convicción. Nos sentimos fortalecidos, estamos en una curva ascendente y con la mentalidad puesta en ese objetivo”, dijo el ecuatoriano.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar