Siendo fiel a su estilo, el técnico tolimense puso, de entrada, las cosas claras en Independiente Medellín al reconocer que “los directivos hicieron un esfuerzo armando un buen equipo” y sentenciar que “acá nadie tendrá el puesto asegurado”.
Eso lo dijo al llegar de vacaciones y apersonarse del plantel para despejar dudas sobre la opción de los cuatro jugadores extranjeros, con los tres argentinos que se unirán hoy a los trabajos (Diego Herner, Hernán Hechalar y Germán Cano) y el arquero paraguayo Anthony Silva.
En la cancha de Pilsen, donde el estratega admitió que “no estamos completos, porque aún esperamos la llegada de otro refuerzo, ojalá un defensor central, aunque Jorge Arias estará con nosotros”, el adiestrador escarlata se mostró optimista de las posibilidades que tendrá el plantel en la Liga Águila-1.
Torres espera no “defraudar a la hinchada”, pero les dejó claro a los futbolistas, tanto a los nuevos como a los de la base subcampeona, que en este semestre “jugarán los que rindan, sin importar la nacionalidad, porque lo importante es que pongan nivel”.
Eso les quedó claro a las seis caras nuevas que hicieron parte del tercer día de entrenamientos, incluyendo al delantero cordobés Juan David Pérez, quien está metido de lleno en los trabajos y prometió “aportarle al equipo, marcar goles, darle alegrías al equipo y competir sanamente por un puesto, más en un equipo en el que hay contrataciones espectaculares”.
Con ese compromiso y optimismo continúa la preparación del Poderoso. Este viernes estará completo ya que, por primera vez, tendrá las siete contrataciones que aseguraron los dirigentes con la única intención de conseguir el título que se les escapó el semestre pasado, luego de exhibir un fútbol técnico, vistoso y efectivo en la Liga Postobón.
Jéfferson Murillo vino a prueba, según el presidente Eduardo Silva Meluk .