Francisco Maturana García sigue alcanzando objetivos en su exitosa carrera como hombre del fútbol. Este miércoles, el Independiente Medellín oficializó su nombramiento como integrante de la Junta Directiva y, al mismo tiempo, reveló que el estratega ya hacía parte del club.
El primer entrenador colombiano en lograr un título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional (1989) y de la Copa América con el combinado patrio (2001), venía trabajando de incógnito, de manera silenciosa, fiel a su prudencia y seriedad, como asesor en el proyecto que dirige Hernán Darío Gómez, su alumno avanzado y amigo de vida y de profesión.
“El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal, junto al grupo que fue presentado en días pasados”, señaló el club en comunicado.
Los demás dignatarios, todos nuevos, son Luis Santiago Cuartas, Carlos Mario Díez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez, como principales. De suplentes están Yeicy Pérez y Pedro Javier Ardila.
La institución roja agregó que desde la llegada del Bolillo como timonel principal, “el profesor Maturana ha acompañado el proceso del equipo y este se formaliza con su inclusión en este ente”.
Pacho no quería figurar para evitar comentarios negativos, muchas veces ofensivos que no faltan en este deporte.