Mañana puede ser el día de la clasificación del Medellín a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Emelec ecuatoriano, a las 9:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Si el rojo supera a su rival llegaría a 9 puntos y lo eliminaría de la opción de ser segundo del grupo, porque lo máximo que podrían sumar los ecuatorianos serían 7 unidades. Además si gana, El Poderoso aseguraría su clasificación en caso de que el Melgar no supere a River Plate el próximo jueves.
DIM deberá esperar hasta ese día para conocer el resultado del partido entre peruanos y argentinos. El empate 2-2 ante América, el sábado, dejó varios aspectos positivos de cara al duelo de Copa: Luis Carlos Arias alcanzó 41 tantos oficiales con el DIM, y el argentino Valentín Viola, cinco anotaciones desde su llegada (4 en Liga y una en Copa).
El técnico Luis Zubeldía se molestó en la rueda de prensa cuando le cuestionaron usar el grupo principal teniendo el juego de Copa tan cerca. “Planificamos que el grupo principal enfrentaría a América y Emelec y el alterno lo haría frente a Jaguares, y el próximo fin de semana, ante Petrolera”. Agregó que la única novedad frente a Emelec será la de Juan Camilo Saíz por Jorge Arias.