En 2009 Luis Fernando Mosquera fue el cerebro de la quinta estrella del rojo, porque fue el socio de Jackson Martínez, Felipe Pardo y Luis Carlos Arias para que Independiente Medellín marcara diferencia en el rentado y se llevara el anhelado título en el estreno de Leonel Álvarez como entrenador.
Ese rendimiento elevado llevó al popular Mosco a Jaguares de México, luego volvió para el segundo semestre de 2010 y si bien el funcionamiento no fue similar, dejó huella con su técnica, pases profundos, media distancia y capacidad para cobrar tiros libres en el Poderoso que este miércoles visitará al Envigado por los octavos de la Copa Águila (7:30 p.m.) con su nómina base, caso de David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Franck Fabra; Yílmar Angulo, Daniel Torres, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Ángello Rodríguez y Juan Fernando Caicedo.
Esas cualidades convencieron al orientador Leonel de tenerlo en los planes para el semestre y por eso desde este martes se unió a las prácticas (el único que no llegó fue el defensor central Matías Cahais, quien estaba ajustando su contrato) consciente de que el “DIM es un equipo grande en el que te exigen títulos”.
Eso también cree Leonel Álvarez, adiestrador que dio el visto bueno para su retorno, porque “Luis Fernando es un muchacho que tiene media diestancia, gol y se convierte en un 10 dentro del área; cuando esté a tono físicamente nos ayudará a tener un equipo más fuerte”.
¿Cuáles son sus expectativas?
“Sabemos que será un reto bien importante, porque vuelvo a un club grande en el que siempre te van exigir títulos, así que ahorita a prepararnos de la mejor manera para poder rendir”.
¿Cómo asume la confianza que le brinda el entrenador Leonel Álvarez?
“Las veces que he estado con el profe me ha ido bien; con la confianza del cuerpo técnico espero trabajar bien y ojalá cumplir con todos los objetivos que nos trazamos este semestre”.
¿Qué le puede aportar usted al Medellín en su tercera era?
“Vengo con las mismas ganas y la ilusión de hacer las cosas bien como lo intenté en las dos veces pasadas. La meta es aportarle al equipo en donde sea”.
¿Le gusta como quedó e equipo?
“Hay un buen grupo y la idea es empezar a trabajar lo más pronto posible para ganarme un puesto”.
¿Está bien físicamente?
“Ya venía trabajando, hice la pretemporada con el Cali, lo que me falta es ponerme a punto en la parte futbolística para aportarle a esta institución que buscará cosas importantes porque tiene una gran nómina”.
¿Médicamente cómo se encuentra?
“Hace un año que no tengo ninguna complicación, creo que lo del tendón ya quedó atrás. Vengo completamente bien, o sea que ahora lo más importante es integrarme al equipo y hacer fútbol”.