El delantero argentino Valentín Nicolás Viola podría ser el sexto refuerzo del Independiente Medellín.
Ayer, al caer la tarde, el jugador presentaba los exámenes médicos para posteriormente firmar el contrato por un año con el onceno que orienta Luis Zubeldía.
Viola, de 25 años, ha militado en el fútbol de Argentina, Portugal, Turquía y Bélgica. En la última temporada marcó 17 goles con el elenco belga Royal Mouscron-Péruwelz, en 2016.
Zubeldía, quien no se refirió particularmente sobre la llegada de Viola, manifestó que es fundamental mantener una buena ofensiva por lo que “sumar hombres en ataque es importante”.
La llegada del delantero se da en medio de la expectativa por conocer la decisión de Juan Fernando Caicedo, a quien le hicieron una propuesta del Pachuca para militar en ese club en la presente temporada.
En medio de estos movimientos y negociaciones, el técnico gaucho sigue preparando el grupo que mañana viajará a Bogotá para medirse, este domingo, a Santa Fe, y determinar quién será el campeón de la Superliga 2017.
“Vamos por la victoria a Bogotá porque queremos traernos el título y, aunque en el fútbol no se puede asegurar nada, si vamos con la disposición de dar al máximo y buscar el triunfo con una propuesta futbolística y mucha actitud”, dijo el estratega antes del desplazamiento.
El entrenador sostuvo, además, que está tranquilo por la disposición y entrega de los jugadores que tienen en mente ganar títulos y hacer las cosas bien, aunque resaltó las condiciones del rival, que se planta bien y lleva varias temporadas de trabajo.
Entre las posibles novedades que tendría el equipo para ese duelo están la presencia de Cristian Nazarit adelante, quien remplazaría a Caicedo; al igual que la de Didier Moreno en el medio campo acompañando a John Goma Hernández, en lugar de Luis Carlos Arias.
Finalmente, el presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, confirmó que Yairo Moreno, de quien se había dicho iría al fútbol del exterior, se queda con el Poderoso para esta temporada ya que fue solicitado por Zubeldía.