Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la Federación Colombiana de Fútbol inauguró su nueva sede en la víspera del partido de este jueves (4:00 p.m.) de la Selección Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria Suramericana.
Al evento, que se realizó en Barranquilla, también fueron invitadas otras personalidades como los técnicos Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, y jugadores históricos como Arnoldo Iguarán y René Higuita, entre otros.
La nueva sede cuenta con tres canchas de fútbol (2 de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor.
También cuenta con una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas, de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa.
Según Ramón Jesurún, presidente de la Federación, el lugar cumple con todas las especificaciones y está a la par de las mejores sedes a nivel mundial.
La financiación se logró gracias a dineros provenientes de los programas FIFA Forward y CONMEBOL Evolución, además de recursos propios de la Federación.