viernes
3 y 2
3 y 2
Millonarios se enfrentará en El Campín con Pereira para darle fin a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales. El duelo será este lunes festivo a partir de las 4:00 p.m.
El conjunto capitalino tratará de ratificar su favoritismo, aunque tendrá que lidiar con la baja del central costarricense Juan Pablo Vargas quien dejó la concentración del equipo para ir a jugar el Mundial de Qatar con su país.
Sin embargo, el técnico Alberto Gamero cuenta con el resto de la nómina que le permitió coronarse a principio de mes campeón de la Copa Colombia tras vencer al Junior en la final y en la que sobresalen jugadores como el portero Álvaro Montero, los volantes David Silva y Daniel Ruiz, y el veterano delantero Luis Carlos Ruiz.
Pereira, entre tanto, tendrá que lidiar con la baja de su goleador, Leonardo Castro, quien fue suspendido por acumulación de amarillas y no estará disponible para el duelo que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá.
En los últimos seis compromisos que Millonarios disputó en condición de local, solo pudo ganar uno. Mientras que los pereiranos acumulan buenas cifras jugando fuera de casa, en los siete más recientes duelos ganaron cuatro y empataron 3.
Además de ello, los dirigidos por Alejandro Restrepo llevan tres victorias al hilo ante este rival y por el lado de los bogotanos, en esos tres juegos, no pudieron convertir ni siquiera un solo tanto, siendo desde 2001 la racha más negativa ante este elenco.
Se espera un encuentro abierto, porque ambos equipos deberán buscar la victoria si quieren tener la oportunidad de llegar a la final de la Liga este semestre.
Además de la ausencia de Leonardo Castro, Pereira tampoco contará con Jherson Mosquera, quien recibió la expulsión en el último cotejo. Mientras que en Millonarios, Óscar Vanegas tomaría el lugar Juan Pablo Vargas por su convocatoria al Mundial con Costa Rica. Además, Luis Carlos Ruiz todavía es duda por la molestia física que viene acarreando desde el triunfo 4-2 ante Alianza Petrolera. En ese caso, Jader Valencia podría tomar el lugar del atacante en la formación titular, que es de su mismo perfil como delantero y de mucho movimiento a los costados, aunque no se descarta a Diego Herazo.