Continúan las malas noticias para el astro brasileño Neymar, de 31 años, que tras haber sufrido una grave lesión en la pasada doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, se conoció que tras ser operado estará por fuera de las canchas aproximadamente 10 meses, entre recuperación, terapias y regreso a toques de balón.
Y es que el último tiempo no ha sido muy positivo para Neymar, ya que ha estado envuelto en varias polémicas, entre ellas la más reciente, tras realizar una gran fiesta en medio de la lesión por la pasa.
Le puede interesar: Video: vea el doblete del Tigre Falcao con el Rayo Vallecano
Si bien se ha sabido desde el mundo médico del fútbol que las lesiones de ligamentos son de las más dolorosas y complicadas de tratar, a pesar de que ahora con la tecnología la recuperación pueda ser un poco más acelerada.
Sin embargo, esta última noticia parece ser la que más preocupa al jugador y sus alrededores, ya que nuevamente se ausentara por un gran periodo de tiempo de las canchas sin jugar, por lo que perdería mucho ritmo de competencia.
Neymar no viene en un buen momento
El 10’ de la Selección de Brasil, salió lesionado en el partido contra Uruguay por la cuarta fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, encuentro que termino perdiendo su equipo 2-0 y con una presentación catalogada como “pobre” en general por el hincha.
Ahora, después de varios exámenes y diagnósticos, se conoció que el jugador será operado este jueves 2 de noviembre, por lo que le tocará nuevamente comenzar una recuperación desde cero, ya que, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda, necesitan un cuidadoso y lento tratamiento.
Por otro lado, tras conocerse las imágenes y videos de la “megafiesta” que hizo en su mansión de Mangarabita, cerca de Río de Janeiro, los habitantes de brasil, hinchas y público en general se le echaron encima con críticas por hacer tal cosa en medio de su situación.
Hasta su prometida y madre de su hija, Mavi, no aguantó más y se desahogó por medio de sus redes sociales.
“No esperen que la persona cambie si no ve problema en lo que hace”, escribió.
Asimismo, el médico encargado de la cirugía será Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, explicó a los medios locales que ya tiene todo preparado para la cirugía y que su recuperación completa tardará aproximadamente 10 meses, dependiendo de como avance con el tiempo. Tema que de verdad dejo preocupado al jugador.
También le puede interesar: ¿Lo convocará Lorenzo? La decisión que tomaría la Selección Colombia frente a Luis Díaz
El Al-Hilal, actual equipo de Neymar, le recomendó llevará a cabo su operación en la ciudad de París, Francia. Sin embargo, él tomó la decisión de que fuera en Brasil, con el cuerpo médico que ya lo conoce.