viernes
3 y 2
3 y 2
Habrá inauguración de la pista antes de finalizar este año.
Amplían cuatro meses el plazo para entrega final del proyecto.
Los obreros que trabajan en el autódromo que se construye dentro del Central Park, de Bello, aceleran sus labores por estos días como si se tratara de pilotos de Fórmula-1 con la motivación que les generó la presencia, este miércoles, de Juan Pablo Montoya, Roberto José Guerrero y una comitiva de amantes de los deportes de motor.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, señaló durante el acto en que fue condecorado por apoyar un sueño gestado en 1952 y que ya empieza a ser realidad, que allí quedará un espacio pensado para que la juventud disfrute, pues además de escenarios para deportes de motor, ciclismo, atletismo y patinaje, se podrán hacer conciertos para 70.000 y 90.000 personas, aproximadamente.
EL COLOMBIANO habló con Pedro Mejía, coordinador del proyecto, quien manifestó que recibieron un plazo de cuatro meses (30 de abril de 2020) para entregar la obra. Sin embargo, dio claridad sobre qué tareas tienen planeadas hasta antes de finalizar el presente año (ver recuadros).
El asesor del Consorcio Tulio Ospina y presidente del Automóvil Club de la Montaña, Ramiro Londoño, explicó que de acuerdo con su experiencia, en agosto o posiblemente antes, la pista estará en óptimas condiciones para recibir competencias oficiales.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano