Antioquia, que dominó en el zonal del Eje Cafetero, ganando 12 títulos de 16 en juego, espera repetir igual gesta en la final nacional de Juegos Intercolegiados que se cumplirán en Bogotá desde el 1 de noviembre y que entregará los clasificados a los Juegos Suramericanos de diciembre en Medellín.
La delegación paisa es variada en representantes, porque a la capital colombiana llegarán seleccionados de varios municipios. Aparte de Medellín figuran deportistas de La Estrella, San Luis, El Peñol, Caucasia, Guarne, Sabaneta, Apartadó y Bello.
En el Oriente están sacando pecho, porque por primera vez un seleccionado de El Peñol aparece en una final nacional de Intercolegiados, el de fútbol sala, categoría A y cuyos integrantes no duermen, esperando la hora de estar jugando esta fase, buscando cupo para los Juegos Suramericanos.
“Esos niños no duermen. En el municipio y el colegio León Trece están muy orgullosos, porque han dejado muy en alto el nombre de la institución educativa y de la localidad. Lo que han hecho estos jugadores es muy grande, porque dejaron en el camino varios equipos, incluidos Medellín y hasta Rionegro que venía de ser campeón”, expresó Jhonatan Duque, entrenador del conjunto.
Para el técnico de fútbol sala y fútbol de salón, este histórico hecho se debe a que los integrantes del seleccionado tienen mucha entrega, nunca agachan la cabeza, además de ser muy técnicos, como sucede con el arquero Jéfferson Sánchez y el goleador Miguel Ángel Duque.
“Sabemos que lo de Bogotá es otra instancia, por eso venimos trabajando a doble jornada antes del viaje. Pero nos tenemos mucha confianza, porque nos enfrentamos a rivales duros y ya les ganamos, como Rionegro, que fue el representante de Colombia el año pasado en los Suramericanos y nosotros queremos seguir este camino”, manifestó Duque.
Antioquia tendrá cerca de 300 deportistas en la final, incluyendo los clasificados en deportes individuales .