A sus 12 años, Juan José Mañosca ya puede darse el lujo de decir que cumplió el sueño que todos los pilotos tienen al subirse a su bicicleta: ser campeón mundial.
El caucano logró ayer el título más importante de su corta carrera al ganar en la categoría cruceros 12 años del Campeonato Mundial de BMX que inició ayer en Zolder, Bélgica.
En la manga final, el colombiano tomó ventaja desde la salida, adelantando rápidamente a los bicicrosistas europeos, que no pudieron alcanzarlo en ningún tramo.
“Me siento feliz por ser campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo. Estoy muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera. Gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”, dijo el corredor.
La delegación nacional también figuró con Gabriel Castrillón, en cruceros 35-39 años, quien terminó tercero de su prueba pero ascendió al segundo lugar del podio al ser relegado el francés Aurelien Hus. El campeón de esta prueba fue el holandés Jurg Meijer.