Con cuatro marcas nacionales, una panamericana y siete medallas de oro, Daniel Giraldo Correa se confirmó como el mejor nadador no convencional de Antioquia, reconocimiento que lo hace feliz y sentirse orgulloso de sus logros.
Y es que ya son 20 años, de los 31 que tiene, dedicados a las piscinas, los entrenamientos y retándose siempre para bajar marcas y ser el mejor. Así lo reconoce el deportista que no para, pues desde hoy estará en el Campeonato Nacional Interligas en las piscinas del complejo acuático en Medellín, representando al club Calamares.
Daniel, quien tiene discapacidad visual, siempre se reta, busca la excelencia y por eso estará en las pruebas con los deportistas convencionales, porque quiere seguir mejorando y lo toma como fogueo para seguir creciendo.
Sobre su sueño de Juegos Paralímpicos, afirmó: “tengo las marcas A en las pruebas de 100 metros mariposa, 100 espalda, 100 pecho y 200 combinados, ahora debo seguir entrenando fuerte y esperar que el Comité Paralímpico defina la nómina para estar en Río de Janeiro 2016”, dijo el deportista más destacado de la delegación antioqueña en los Paranacionales.
Sin embargo, tanto Jhon Alejandro Macías, su entrenador, como Daniel tratan de estar con los pies sobre la tierra, pues acaban de pasar por un momento difícil. En agosto pasado, a pesar de tener las marcas y ser una de las estrellas de la Selección Colombia, no recibió el documento que le permitiera estar los Juegos Parapanamericanos de Canadá. Fue lo más triste que ha vivido este año el consagrado nadador, quien no pudo viajar y defender las marcas y los récords que tiene en su listado personal de logros.
Por ello están expectantes, claro que Daniel sigue entrenando y demostrando con marcas tipo A que tiene las condiciones para estar en Río de Janeiro 2016 y, por qué no, luchar por una medalla .