Hace un año, cuando alcanzó las semifinales en el Torneo de Houston durante su tercera participación en un cuadro principal del circuito ATP, Daniel Elahi Galán soltó una frase con la que demostró la seguridad que tiene en su juego: “Tengo confianza plena porque siempre que mi cuerpo y mi tenis responden doy un paso más”.
Esas palabras cobraron más valor ayer luego de que bumangués lograra, tras un intenso partido a cinco sets que duró tres horas y 43 minutos, su primera victoria en un Grand Slam en la primera ronda del Roland Garros.
En un juego en el que comenzó cediendo el primer set con tres quiebres en contra, el colombiano se impuso jugando de forma impecable los dos últimos episodios. Superó por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie, resultado con el que, además, se convirtió en el noveno colombiano en ganar un partido de sencillos en el Abierto parisino tras Felipe Restrepo, William Álvarez, Iván Molina, Jairo Velasco, Álvaro Betancur, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.
Galán, que logró su clasificación al cuadro principal bajo la figura de lucky loser (perdedor afortunado) en la qualy, se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tennys Sandgren que ayer derrotó por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 y 11-9 al polaco Hubert Hurkacz. Será el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.