viernes
8 y 2
8 y 2
El mexicano Christian Cantu y los colombiano Pedro Juan Moreno y David Cárdenas fueron los protagonistas. FOTO CORTESÍA PEDRO JUAN MORENO
El piloto antioqueño Pedro Juan Moreno (RAM Racing) comenzó su travesía en la Fórmula-4 NACAM mexicana de manera positiva, imponiéndose en dos de las tres carreras de este fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El local Christian Cantu (RE Racing) protagonizó una punzada interesante con los cafeteros Moreno y David Cárdenas.
Moreno venció con solvencia en la carrera del sábado y en la de la mañana de domingo, pero en la tercera su vehículo sufrió un pinchazo, por lo que perdió tiempo y finalizó séptimo, resultados que lo dejan ubicado en el segundo lugar del campeonato con 56 puntos, a tan solo dos unidades del primero.
“Fue un fin de semana de altibajos, iniciamos con problemas en el motor y no teníamos la velocidad. Para la clasificación logramos corregirlo y nos llevamos la pole, ganamos la carrera uno y la dos. Para la tercera íbamos de primeros, pero pinchamos una llanta y tuvimos que entrar a cambiarla, perdimos mucho tiempo pero muy contentos con el resultado, seguiremos trabajando duro y para la próxima carrera vamos con toda”, dijo Moreno tras la competencia.
El otro colombiano que tuvo buena participación fue David Cárdenas, quien cosechó dos podios (segundo en las dos carreras de domingo).
La clasificación general quedó con el liderato de Cantú con 58 puntos, seguido de Moreno con 56, y Cárdenas con 48.
De esta manera el colombiano de 15 años cumplió con su primera fecha de siete que tendrá en territorio azteca y ya piensa en la próxima jornada que será en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, el 20 y 21 de mayo.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.