viernes
8 y 2
8 y 2
El llanto por el oro que los jueces le quitaron en la noche del viernes quedó en el olvido para Mónica Sarai Arango, quien le dio paso al coraje y a las ganas de demostrar por qué conforma junto a Estefanía Álvarez un dúo destinado al éxito.
Con esa certeza, Mónica Sarai y Estefanía se lanzaron a laspileta para entregarle el primer oro de Antioquia en las justas.
“Estoy muy contenta porque tuvimos un puntaje muy superior, en las rutinas de solos y duetos la diferencia que tenemos es abismal y todo el mundo lo sabe, pues llevamos un trabajo muy fuerte, de muchos años, y queríamos ratificarlo para darle esta alegría a Antioquia”, dijo Mónica tras terminar la competencia.
Y tiene razón, pues la calificación de las paisas estuvo lejos de las de sus demás rivales, con un puntaje de 78.8301, mientras que Valle, que se quedó con la plata, alcanzó 68.6479 y Norte de Santander, que fue bronce, terminó con 60.5339.
Con la primera conquista, que llegó en la segunda jornada de los Juegos, las deportistas esperan hacer realidad el objetivo de dominar el medallero en natación artística, para lo cual deberán quedarse con cuatro de los siete oros en disputa.
Por lo pronto, Estefanía se mostró tranquila por ratificar la superioridad y mantener la el dominio en el país que dejaron firme tras ocupar el primer lugar en el pasado Campeonato Nacional.
“Teníamos muy claro que en el dúo técnico no podíamos cometer errores, que debíamos mantener la concentración al máximo para asegurarle el oro al departamento”.
Pero además de tener que superar a sus rivales, las nadadoras han tenido que luchar contra las condiciones de las piscinas en el complejo acuático, ya que tal como lo afirman, no tienen visibilidad bajo el agua, algo esencial para el desarrollo de esta competencia.
“La piscina es muy oscura y por eso es complicado, pero tenemos mucha confianza en lo que hemos entrenado, en equipo sabemos bien la formación y la ubicación de cada una y esperamos dar más oros”, concluyó Álvarez.
Le puede interesar: Aún con fallas de energía, Antioquia sumó otro oro en Juegos Nacionales
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.