viernes
8 y 2
8 y 2
En una final reñida, apretada y que se definió prácticamente en la línea de meta, la antioqueña Fabriana Arias Pérez se quedó con el oro de los 15.000 metros eliminación.
Fabriana superó a sus compañera de Selección Colombia Karen Daniela Bermúdez, del registro de Bogotá y la vallecaucana Johana Viveros, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
La antioqueña se mostró satisfecha por la victoria y agradeció el trabajo que sus compañeras Laura Gómez y María Camila Gil, quienes lucharon durante toda la carrera para mantenerla en posiciones de privilegio en buscar del oro.
“El trabajo que realizamos fue espectacular, le agradezco a mis compañeras porque trabajaron fuerte para que lográramos este oro, luchado, ante patinadores muy fuertes”, dijo la ganadora.
Antioquia sumó además otro oro con Juan Pablo Arango, quien ganó en la prueba de los 300 metros juveniles.
El torneo es liderado por Bolívar con 5 oros, una plata y dos bronces, seguido de Valle con 3-1-5 y Antioquia con 2-2-2.
No la seduce el hielo
Y aunque son varios los corredores antioqueños los que han aceptado la invitación de la Federación Colombiana de Patinaje para probar en el patinaje sobre hielo, Fabriana argumenta que ella no dará ese paso.
“La verdad el patinaje de carreras es mi pasión, se que tengo aún mucho tiempo para seguir logrando cosas acá y vibró con todo lo que tiene esta modalidad. La adrenalina, la lucha que se da en cada prueba en la que estás analizando constantemente al rival para sobrepasarlo, para no permitir que te pase, eso es algo que me hace feliz”, sostuvo la patinadora.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.