Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

4 chances de podio

El paisa Martínez clasificó a las finales de arzones, anillas, paralelas y barra en Copa Mundo de Portugal.

  • FOTO Cortesía Liga Antioqueña de Gimnasia
    FOTO Cortesía Liga Antioqueña de Gimnasia
21 de septiembre de 2019
bookmark

Con la serenidad que lo caracteriza, el antioqueño José Manuel Martínez Moreno recibió la clasificación a cuatro finales en la Copa Mundo de gimnasia artística que se realiza en Guimaraes, Portugal.

El jueves avanzó en arzones y anillas (finales hoy), y este viernes lo hizo en paralelas y barra fija (mañana). En ellas buscará quedarse con uno de los lugares del podio, “tarea compleja” señaló su entrenador Leonardo González, al agregar que los rivales de Japón, México, Croacia, Finlandia e Italia están fuertes.

“Estoy muy contento por todo lo que está pasando, las rutinas han salido gracias al trabajo previo con Leonardo, Junsuki Iwai y mi hermano Andrés. Estamos recogiendo los frutos en mi segundo año en mayores”, dijo el gimnasta desde Europa en diálogo con EL COLOMBIANO.

José Manuel, de 20 años, hizo un paréntesis para agradecerle al médico Alejandro Mejía, quien le practicó la última cirugía en su rodilla derecha en 2016 (ligamento cruzado), luego de una recaída tras haber sido intervenido en 2014.

A propósito, este episodio por poco marca el final de su carrera deportiva, pero la insistencia de su mamá, Olga Lucía Moreno, terminó por convencerlo.

“Si no va a seguir en el deporte, entonces ¿para qué se va a operar?”, le dijo un día la progenitora, quien vive orgullosa de sus muchachos, pues el mayor, Andrés, integrante de la Selección Colombia, se consolidó, y los menores José Manuel y Luis Mario también encontraron en la gimnasia una luz de esperanza luego del asesinato del papá cuando aún eran niños.

Otra persona que ella menciona y que se ha convertido en una guía para sus hijos es Jailer Nieto –amigo de la familia–, con un apoyo desinteresado y permanente para motivarlos a luchar por sus sueños.

Gracias a todas esas manos bondadosas, el entrenador González hoy habla de un José Manuel “disciplinado, trabajador, buen competidor, psicológicamente fuerte y estable, todo un guerrero”, que tras superar la lesión ha elevando su nivel como lo está demostrando en Portugal.

El deportista, quien hizo parte del combinado patrio que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima (quintos por equipos), aseguró que está tranquilo, “sin nada de ansiedad, disfrutando la competencia; no siento presión y saldré a estas finales a dar lo mejor”.

Una vez concluya esta presentación en suelo luso, viajará a Alemania para participar en el Mundial de Alemania.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD