Tres veces a la semana, religiosamente, Juan José Hoyos acude a la pista del popular bosque El Prado en Manizales a cumplir con exigentes entrenamientos en su motocicleta.
Cuenta que este es su mayor desvelo. Si no fuera por el estudio y sus responsabilidades en el hogar “viviría ‘volando’ todo el día” sobre el aparato de dos ruedas.
“Ha sido mi gran pasión desde niño y mi mayor preocupación es estar bien preparado para competir, porque no deja de haber riesgos en las carreras”, explica el piloto caldense de 15 años de edad. Y agrega que “por eso trato de entrenar bastante, porque esa es la clave para llegar bien a las válidas e intentar ganarlas”. Y así lo pudo confirmar este puente festivo durante la tercera válida del Nacional de motocrós que se cumplida en la pista de Incolmotos Yamaha en Girardota.
Hoyos, al lado del antioqueño Pablo Mogollón fueron las figuras sobresalientes del certamen. Ambos dieron un lindo espectáculo para vencer en las dos pruebas disputadas.
“Me gusta mucho cuando llegan los saltos, porque estar en el aire es como volar”, dice Hoyos, quien se apuntó la victoria en la categoría 85A c.c. y 125 c.c. Mogollón lo hizo en MX2 y MXpro.
“Me sentí muy bien en la pista, gracias a que llovió en la madrugada del domingo y quedó excelente para transitar. El sábado hubo mucho polvo y fue algo complicado”, apuntó Mogollón.
“Estoy en un buen nivel y eso me ha permitido ganar las válidas que he corrido”, agregó el antioqueño que representará a Colombia, al lado de Juan José Van de Venter, en la Copa de Naciones entre 25 y 27 de este mes en Chile .