Desde el primer día el bogotano Juan Sebastián Muñoz se mostró sólido en su juego, hasta conseguir el título del Sanderson Farms Championship, torneo del PGA, en una definición de infarto.
Muñoz se ubicó primero junto al coreano Im Sung-jae al firmar una tarjeta con (-18) golpes bajo el par, por lo que fue necesario recurrir al hoyo extra.
En esa disputa, el colombiano fue preciso y contundente para quedarse con el triunfo, el primero de su carrera en el PGA y quinto para Colombia, ya que el antioqueño Camilo Villegas registra cuatro victorias en la máxima categoría del golf profesional.
El capitalino registró rondas de 70, 67, 63 y 70, para un total de 270, demostrando que está en un gran nivel.
Además del título y la bolsa de premios, el golfista nacional logró el liderato de la FedEx Cup con 585 puntos y se clasificó para el Masters 2020.
Este resultado también le permite la exención para la máxima categoría del golf profesional hasta la temporada 2020-21.
A sus 26 años, Juan Sebastián alcanzó el sueño que alimentó desde niño, ser el ganador de un torneo del PGA, así como muchas veces lo hizo Tiger Woods, su ídolo de infancia y como también lo había alcanzado Villegas, el gran referente del golf nacional en el mundo.
Tras graduarse de la universidad, en la que se destacó por su nivel y capacidad, Muñoz decidió dar el salto al golf profesional, logrando su primer gran triunfo en el 2016, cuando se quedó con la corona del Club Colombia del Tour Web.com .