Como un proyecto de activación de marca, a través del fútbol masculino, nació el club Las Diosas del Balón, afiliadas al Inder Medellín. Después se impregnaron de la pasión del deporte y comenzaron a implementar escuelas de formación.
Hoy, con más de 60 mujeres inscritas en sus filas, este club ha tenido auge en el ámbito departamental y nacional. Tanto es así que, entre el 17 y el 21 de junio, las Diosas fueron invitadas a un intercambio deportivo en España, donde enfrentarán la categoría B del equipo femenino del Atlético de Madrid y aún están evaluando la posibilidad de jugar ante el conjunto A.
“La experiencia internacional, conocer un país tan futbolero como España y que el Atleti pueda mirar nuestros talentos es la intención del viaje”, dice Alejandra Arrendondo, gerente del club, que cuenta con deportistas de buen talento, pero que, por su condición de vida, no pueden costearse solas su viaje a Europa. “Hemos tocado puertas en empresas, realizado eventos y buscado mucho patrocinio. Aún seguimos en esa búsqueda”, relata la directiva.
Además, otra de las ideas del viaje es forjar relaciones bilaterales para aprender de una nación que ya tiene fútbol femenino profesional y empezar a implementar esas claves en Colombia.