En un duelo en el que un dolor en la parte baja de la espalda no la dejó estar tranquila, la cucuteña María Camila Osorio venció a la rusa Ekaterina Alexandrova, en la que es la victoria más importante de su carrera y el regreso de Colombia a tercera ronda tras 47 años.
Osorio se convirtió en la segunda colombiana en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, ya que, según datos de la Federación Colombiana de Tenis, en 1974 lo había logrado Isabel Fernández de Soto.
En el portal de la WTA definieron lo hecho por María Camila como una increíble victoria ya que se medía a la 36 del mundo, la rusa Ekaterina Alexandrova, quien era la favorita.
La victoria de la colombiana se dio en dos set con parciales de 7-5 y 6-2, en su segundo Grand Slam. Esto le permitirá a la cucuteña seguir escalando posiciones, 15 casillas por el momento, para ubicarse en el puesto 79.
La próxima rival de la joven raqueta nacional, de 19 años, será la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número cuatro del mundo y siembra dos del torneo londinense.